fbpx

La mejor carne ahumada de Madrid te espera en ALEXS

¿Buscando restaurante en el que probar la mejor carne ahumada de Madrid? ¡¡BINGO!! En ALEXS puedes descubrir las maravillas de la smoked bbq, reina por excelencia en EE UU que también puedes disfrutar desde tierras españolas. Un tipo de cocina cuya clave es, sin duda, el tiempo, ya que cada pedazo de carne (e incluso otro tipo de alimentos) se cocina durante horas, hasta obtener esa jugosidad y suavidad tan característica. En este caso, ¡la paciencia no es tan solo una virtud, es un must!

Pero entonces, ¿en qué consiste exactamente el concepto de carne ahumada?

Tal y como dicen las buenas lenguas, la carne ahumada es un manjar, sobre todo por su profundo aroma a madera y humo y su delicioso sabor.

Si echamos la vista atrás, descubriremos que ahumar carne fresca ha sido un método de preservación de alimentos por milenios. Éste consiste en exponer la carne al humo que se produce al quemarse algunas maderas como las de la encina o roble, siendo recomendadas maderas dulces, ricas en ésteres que son de olor agradable y efecto antibiótico. Éstos se liberan al quemar las maderas y se adhieren y penetran en la carne, proporcionándole ese sabor y olor tan característicos, a la vez que evita la descomposición de la misma.

En la actualidad, este método es más un «hobby» que una necesidad ya que son muchos los apasionados de este tipo de carne con sabor espectacular.

¿Por qué en ALEXS encontrarás la mejor carne ahumada de Madrid?

¿Qué por qué tienes al alcance de tu mano la mejor carne ahumada de Madrid? ¡Muy sencillo! Aquí descubrirás una carne ahumada con estilo propio. Una carne premium que se ahúma durante horas en un auténtico horno smoker americano, único en España. A fuego lento. Con mimo, con pasión y con la precisión exacta para que cada pedazo se deshaga en tu boca y disfrutes de una experiencia gastronómica sin igual.

Álex Barco y Álex Gallego, fundadores de ALEXS Slow Smoked BBQ, tuvieron la suerte de sumergirse en la cultura estadounidense a través de numerosos viajes y aventuras vividas por la zona (Texas, Tennessee, Georgia…). Fueron precisamente estas visitas las que les permitieron descubrir lugares en los que vivieron experiencias gastronómicas verdaderamente auténticas que despertaron en ellos las ganas de compartir todo aquello con nosotros. A partir de ese momento, surge el concepto «MEET THE MEAT», que comenzó con una idea y concluye contigo disfrutando de un merecido homenaje carnívoro.

Pero es que, además, a través de proveedores locales, seleccionamos las mejores piezas de carne. Las preparamos con mimo y las fusionamos con ingredientes naturales, para darle ese sabor que te dejará sin palabras. Nuestro auténtico horno smoker americano es el encargado de hacer el resto de la magia, ahumando a fuego lento, durante horas, cada pedazo de carne, dándole ese aroma, sabor y textura tan TOP.

¿Preparad@ para probar la mejor carne ahumada de Madrid? ¡Permitido mancharse las manos!

¿Te gusta el post?

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on email
Comparte por mail