fbpx

¿Cómo crecerá el sector hostelero español en 2021?

La situación del sector hostelero nos preocupa a muchos. Ojalá tuviésemos una bola de cristal que nos diese buenas noticias sobre su futuro pero, por lo pronto, aquí tenemos unas pinceladas de como se prepara la industria para afrontar los desafíos que le deparan los próximos meses. Y, ¡todo apunta a la reinvención como aspecto clave!

Recuperación: se espera a mediados del 2021

Según datos presentados en el evento digital Meet the expert recabados por El Boletín, España empezará a recuperar el turismo a mediados del 2021. Esta fecha coincide con la recuperación de la movilidad, que se espera tras la solución sanitaria de vacunar a gran parte de la población. A pesar de la recuperación esperada, el sector hostelero tendrá que hacer frente importantes desafíos durante los próximos meses. La gestión de las tendencias preexistentes será imprescindible (digitalización, sostenibilidad y prolongación en las ayudas fiscales) para reforzar la hostelería a todos los niveles.

Digitalización en el sector hostelero para afrontar el cambio

La digitalización es la clave actual para la supervivencia del sector hostelero en España. La industria de la restauración es uno de los mejores ejemplos sobre el uso de las nuevas tecnologías en estos tiempos de incertidumbre. De hecho, es el propio cliente el que está demandando a las marcas a adaptarse a la nueva revolución tecnológica, ya que quiere acceder con mayor facilidad a productos y servicios pudiendo ejecutar la compra de inmediato y desde cualquier lugar.

El reparto a domicilio o la comida para llevar, son dos nuevas líneas de negocio que han aparecido recientemente en restaurantes y bares. Estas les permiten seguir ofreciendo sus servicios y hacer frente a las nuevas demandas de la sociedad.

Sea como sea desde el sector hostelero haremos todo lo posible para que puedas seguir disfrutando de lo que más nos gusta: ¡nuestra gente, nuestra gastronomía y nuestro saber hacer! (y si quieres que seamos tu excusa para hacerlo…¡tu mesita te espera!)

¿Te gusta el post?

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on email
Comparte por mail