fbpx

¡Novedad en carta! ALEXS’ Lemon pie

Llega el momento de llenar el vacío que en su día dejó la Key Lime Pie. Estos días, nuestra carta ha recibido con honores a la nueva y fresquita…¡¡LEMON PIE!! ¡Una combinación TOP de galleta, crema de limón y helado de lima, jengibre y hierbabuena! ¿Acaso hay alguien que pueda resistirse a un rico postre ligerito después de un buen homenaje carnívoro? ¡Nosotros desde luego no!

Lemon pie: el origen desconocido de un clásico de los postres

Se afirma que la primera receta de este postre con una base de hojaldre y relleno de crema de limón fue plasmada en 1806 por Elizabeth Goodwell, cocinera estadounidense nacida en Filadelfia. Goodwell dirigió una pastelería, donde también organizó clases de cocina y uno de sus postres característicos fue una torta llena de una rica crema de limón. La historia cuenta que, como tuvo que usar tantas yemas de huevo para otras preparaciones, un día decidió usar las claras de huevo para hacer un relleno de merengue para la torta de limón y así nació lo que hoy se conoce como lemon pie.

Este postre obtuvo un gran éxito a nivel local y se popularizó en todo Estados Unidos, gracias, sobre todo, a una ex alumna de la Sra. Goodwell llamada Eliza Leslie, quien incorporó muchas de las recetas de Goodwell a su propio libro de cocina. Sin embargo, otros historiadores gastronómicos sostienen que el lemon pie fue inventado en el siglo XIX por el pastelero suizo Alexander Frehse, oriundo del cantón de Romandie, a quien le dan el crédito de ser el primero en combinar la crema de limón con el merengue italiano.

Más allá de eso, el lemon pie se arraigó tanto en los países sajones que incluso en los Estados Unidos el 15 de agosto de cada año se celebra el National Lemon Pie Day, o Día Nacional del Lemon Pie.

¡Qué ganas! ¿Ya puedo puedo probarla?

¡Eso es! Desde el pasado 30 de abril, nuestra particular lemon pie ya está disponible en carta, así que más te vale dejar hueco para el postre…? ¡Reserva mesa o haz tu pedido e incluye a esta maravilla hecha tarta

¿Te gusta el post?

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on email
Comparte por mail