fbpx

5 cortes de carne que todo carnívoro debe probar

Si eres del clan carnívoro, no nos cabe la menor duda que ya tienes confeccionado tu propio ranking de cortes de carne. Pero, ¿estás segur@ de que has probado una variedad suficiente como para tener matrícula de honor en la materia? Por si las moscas, aquí te traemos una checklist de algunos de los cortes más sabrosones que cada vez cobran más protagonismo en el panorama carnívoro y que, por supuesto, puedes devorar en ALEXS…¡TOMA YA!

¡Quédate con el nombre de estos 5 cortes de carne!

Cualquier carnívor@ que se precie debe incluir en su alimentación los siguientes manjares de la madre tierra:

PULLED PORK

Las buenas lenguas hablan del pulled pork como el mayor éxito internacional de la cocina americana desde la archifamosa hamburguesaSe trata de paleta de cerdo cocinada a baja temperatura durante horas, lo que hace que la carne tenga una jugosidad más que perfecta para desgarrarse o romperse fácilmente en trocitos. Suele acompañarse de todo tipo de salsas BBQ haciendo que cada bocado se deshaga en tu boca, provocando una sensación de placer auténtica. Pero es que además este manjar puede disfrutarse incluso en hamburguesa

Pulled Pork

BRISKET

Como afirma, The Butcher Society, se trata de un corte de carne del pecho o del pecho bajo de la vaca, con un peso aproximado de 6,3 kilos. Tal y como te contábamos en nuestro anterior post sobre el brisket, el brisket es una de las piezas más duras pero, sometida a un proceso de calor suficiente, se transforma en un corte jugoso, suave y exquisito. Es decir, es una pieza que debe pasar por un proceso especial (y largo), para que se transforme en un manjar digno de cualquier amante del mundo BBQ.

Brisket

PORK RIBS

Si hay alguien que no las haya probado, ¡qué salga a la palestra! Las costillas de cerdo acompañadas de salsa BBQ son uno de los platos más típicos de EEUU. La invención de esta bendita combinación de carne y salsa se le atribuye a varios estados como Tennessee, Texas, Kansas, Carolina del Norte y Carolina del Sur. En ALEXS este manjar se ahuma y cocina a fuego lento (en su versión de 1 KILAZO) para que conserve su jugo y grasa natural, dándole ese sabor y textura tan adorados...

PORK RIBS

BEEF BONE

El beef bone hace referencia al costillar de ternera, así que te puedes figurar su tamaño…De hecho, en ALEXS se trata de uno de los cortes de carne más impotentes de la carta. Nuestro beef bone se presenta en su formato de un KILAZO de costilla de ternera Black Angus ahumada durante, nada más y nada menos que…¡12 horas! Nos quedamos sin palabras para describir este monumento…

Beef Bone

SHORT RIBS

¡No te dejes engañar! ¡Las short ribs son de todo menos short! Es un corte obtenido de la parte más carnosa del costillar de la ternera, de hecho, se trata de una pieza larga y con huesos anchos que se desprenden solitos si se cocina adecuadamente. En nuestro caso, las short ribs se ahúman durante 6 aprovechadas horas para después laquearse con salsa barbacoa casera…¿El resultado? ¡Jugosidad brutal!

SHORT RIBS

Y tú, ¿has probado ya estos 5 cortes de carne? Sea como sea, mejor que le eches un vistazo a la carta y vayas reservando mesa para devorar a tu próxima presa…

¿Te gusta el post?

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on email
Comparte por mail