fbpx

3 formas de aprovechar las sobras de carne

¡Di adiós a tirar las sobras de carne porque no sabes qué hacer con ellas! De hecho, hay muchas maneras de poder aprovechar cualquier tipo de comida y darle una segunda vida. Por eso, hoy hemos querido rescatar algunos consejos sobre cómo aprovechar las sobras de carne. Y es que, si le echas imaginación ¡puedes aprovecharlo todo! (hasta eso que te llevas a casa cuando vienes por aquí porque ya no puedes más… :P)

¡Adelante! Aquí tienes 3 ideas para aprovechar las sobras de carne

Recalentar la carne

Con los restos de un plato de carne podemos hacer el mismo plato otra vez o hacer uno nuevo. Sin embargo, aprovechar las sobras de hoy no significa que tengamos que comer carne con menor calidad al día siguiente. Atento a los siguientes consejos sobre cómo hacer que la carne esté igual de sabrosa que el primer día y uno una carne emblandecida por el horno o el microondas.

Si lo que queremos es recalentar carne asada tenemos que tener en cuenta algunas cuestiones: la carne asada tiene un exterior rígido pero suele pasar que, cuando lo recalentamos al horno o microondas, el interior se ablanda. Para que cortes como el solomillo no pierdan su magia existe la siguiente solución: moja la carne con agua mientras pones a calentar una sartén grande en la cocina. Cuando la carne esté mojada y la sartén caliente a fuego medio añade los trozos a la misma. Hazla a tu gusto.

Hacer pizzas caseras

Las sobras de la carne como el chorizo pueden cortarse en rodajas para hacer pizzas sobre una base de quesos. Primero tendremos que sofreír el chorizo con tomate y un poco de orégano en una sartén mientras nuestro horno se calienta a 180º en modo sólo abajo. En segundo lugar añadimos el sofrito a la masa y le añadimos queso rayado.vPor último pondremos nuestra pizza en el horno y esperaremos unos 10 o 15 minutos antes de añadirle un poco de fuerza para que el queso gratine bien. Y ya está, una deliciosa pizza casera de chorizo gracias a las sobras de carne.

¡Croquetas para todos!

Esta última suele ser la opción preferida de muchos. De hecho, hacer croquetas con las sobras de carne es tan sencillo como: sofreír una cebolla picada en una sartén con aceite de oliva, junto con la carne que queramos usar. Recuerda añadir la carne en último lugar y déjala sólo unos segundos para que coja el sabor. A continuación reducimos el fuego de la sartén y añadimos la harina (dos cucharadas) con un poco de leche hasta que se cree una masa cremosa. Retíralo todo de la sartén y espera a que se enfríe.

Una vez tenemos la masa hay que darle la forma que queramos. Cuando tenemos listas nuestras croquetas las freímos en harina, huevo y pan rallado antes de freírlas en abundante aceite. Y ya tenemos nuestras croquetas caseras con las sobras de carne. ¡Riquísimo!

Pero sobre todo, ¡échale imaginación!

Hasta aquí algunas ideas que podemos seguir para aprovechar las sobras de la carne, pero, ¡para gustos los colores! Existen infinidad de opciones que puedes probar tan solo echando un vistazo a Mr. Google. Así que, ya sabes, la próxima vez que vengas por aquí y no puedas terminar tu plato…¡llévatelo y date un homenaje al día siguiente!

¿Te gusta el post?

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en WhatsApp
Comparte por mail