¡Ya huele a carnaval en Madrid! Llega el momento de dejar las penas atrás y darle un toque divertido y especial a estos días. Por eso mismo, nosotros nos unimos a la lista de actividades que nos trae la ciudad para estos días y nos preparamos para un fin de semana lleno de risas, buenos momentos y, sobre todo, muuuuucha carnaza.
Pero antes…¡un poquito de historia!
Tal y como afirman numerosas fuentes, el Carnaval es una celebración popular que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana (que se inicia con el Miércoles de Ceniza), y que tiene fecha variable (entre febrero y marzo según el año). El carnaval combina elementos tales como disfraces, grupos que cantan chirigotas, desfiles y fiestas en la calle.
A pesar de las diferencias de celebración en todo el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol. En sus inicios, probablemente con un cierto sentido del pudor propio de la religión, el Carnaval era un desfile en que los participantes vestían disfraces y usaban máscaras. Sin embargo, la costumbre fue transformando la celebración hasta su forma actual.
El origen del Carnaval
El origen de su celebración parece probable que esté en las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios romano del caos, la fiesta y el vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del toro Apis en Egipto.
Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontarían a la Sumeria y el Egipto antiguos, hace más de 5.000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir de fines del siglo XV. El carnaval, aunque la Iglesia cristiana no lo admite como celebración de tono religioso, está asociado con los países de tradición católica, y en menor medida con los cristianos ortodoxos orientales; las culturas protestantes tienen tradiciones modificadas, como el carnaval danés.En
Entonces, ¿pasas el carnaval en Madrid? ¡Pues dale un toque carnívoro al asunto!
Si hay algo que puede ponerle la guinda al pastel estos días de carnaval en Madrid, eso es, sin duda, que te corones con el homenaje carnívoro que mereces. Por aquí ya tenemos el smoker listo y preparado para darle ese toque tan jugosón y ahumado a las delicias que te esperan. Y…¿quién sabe?…Permanece atent@ a nuestras redes porque puede que haya sorpresita para quienes vengan disfrazad@s este fin de semana…?
Por si las moscas, ve reservando mesa y desempolvando disfraz, que la vida es un carnavaaal y las penas se van cantandoooooo?