fbpx

¡3 de cada 4 españoles desea volver a bares y restaurantes!

Bares y restaurantes fueron protagonistas indiscutibles del panorama nacional el pasado 13 de octubre con motivo del Día de la Hostelería. La iniciativa, promovida desde hace cinco años por Hostelería de España, FACYRE, Euro-Toques y MAKRO, rindió este año un especial homenaje a todo el sector, uno de los más afectados por la crisis sanitaria del COVID-19. La ocasión sirvió además para presentar el «Estudio MAKRO sobre Hostelería y Consumidor» que aporta algunos datos esperanzadores, desde el punto de vista del consumidor, para contribuir a la reactivación de bares y restaurantes.

Estudio Makro sobre Hostelería y Consumidor: ¡arriba nuestros bares y restaurantes!

El “Estudio Makro sobre Hostelería y Consumidor”, muestra la satisfacción del consumidor ante la adaptación de los establecimientos en la nueva normalidad. De hecho, más del 73% considera que la hostelería es poco o nada responsable de los rebrotes que tienen lugar en nuestro país desde el desconfinamiento de la ciudadanía. Asimismo, el 75% de los españoles considera que la hostelería se está adaptando con rapidez a la nueva normalidad para poder seguir dando un buen servicio a los ciudadanos.

El informe confirma eso que muchos ya sabíamos. Lo llevamos escrito en nuestro ADN: ¡somos seres sociales, «bareteros» por naturaleza! De hecho, 3 de cada 4 españoles afirma estar deseando que pase la pandemia para acudir más a menudo a los establecimientos hosteleros, algo que echaron en falta el 58% de los ciudadanos durante el confinamiento.

El tema nos toca especialmente pues, al 85% de los encuestados les gustaría poder echar una mano a la hostelería española «en estos tiempos tan difíciles», y 9 de cada 10 está de acuerdo con la demanda concreta del sector para alargar las licencias de terrazas hasta finales de año.

Además, podemos afirmar que la digitalización ha llegado para quedarse ya que el 87% de los españoles consideran positivo que, una vez superemos la pandemia, se mantengan todos los avances digitales en la hostelería, como las cartas/menús y medios de pago digitalizados. Por su parte, casi 9 de cada 10 valora positivamente que el bar o restaurante pueda contar con un sistema digital de control de aforo en el futuro.

Otra de las cosas que se consideran fundamentales es mantener la seguridad en bares y restaurantes. Entre las medidas implantadas por los hosteleros de nuestro país, cerca del 80% consideran muy importante el incremento de la frecuencia de limpieza y desinfección, además de otras garantías como el control de la distancia de seguridad en el establecimiento (más del 71%); cumplir el aforo máximo (más del 56%) o seguir un protocolo de seguridad entre el personal (cerca del 50%).

Desde ALEXS te damos las gracias con muuuucho amor

Este Día de la Hostelería ha sido especial. Y lo ha sido porque, gracias a vuestro apoyo incondicional, no nos cabe la menor duda de que el sector volverá a rebosar purpurina por los cuatro costados. Gracias por hacernos partícipes de esos momentos que dan chispa a la vida. ¡Aquí os esperamos con los brazos abiertos y los platos llenos de carnaza!

¿Te gusta el post?

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on email
Comparte por mail