¡Vuelve el pavo ahumado por Acción de Gracias!

¡Por fin podemos decir hola de nuevo a nuestro pavo ahumado! (nuestro pavo ahumado favorito y cada día el de más gente 😛 ) 365 días después, damos de nuevo la bienvenida al plato estrella de uno de los eventos más señalados de EEUU. Por eso desde el 25 hasta el 27 de diciembre podrás disfrutar EN EXCLUSIVA de nuestro particular pavo ahumado, una versión adaptada del clásico de los clásicos en Acción de Gracias. Y, como ALEXS educa y divierte, antes de meternos en faena vamos a darnos un repaso por la historia de esta fecha tan señalada en el calendario americano ?

Acción de Gracias para dummies

Probablemente ya te suene de sobra que, el último jueves de noviembre se celebra en Estados Unidos uno de los días más especiales para todo buen americano: Thanksgiving Day (Acción de Gracias para nosotr@s). Se trata de un día en el que las familias se reúnen para dar gracias por todo lo recibido durante el año y “bendecir” sus vidas. Todo ello, por supuesto, con el mejor de los alicientes…¡un buen banquete que te deja comido para 3 días!

Si nos adentramos un poquito más en las raíces de esta conocidísima celebración, descubriremos que los orígenes se remontan a allá por el 1620, cuando decenas de colonos ingleses desembarcaron del Mayflower en Plymouth, Massachusetts. Tras un invierno bastante duro en el que el frío y el hambre acabaron con la vida de varios colonos, los indios nativos Wampanoag enseñaron a los ingleses a cultivar y cazar en esas tierras.

Meses después, en otoño, la cosecha (sobre todo de maíz) fue todo un éxito y en agradecimiento a la ayuda ofrecida, los ingleses invitaron a los indios a una gran cena para compartir los productos recolectados. Este fue el origen de la “fiesta de la cosecha” que se convertiría con el tiempo en la tradición de Acción de Gracias (ya en 1863 Abraham Lincoln proclamó de forma oficial la celebración del Thanksgiving Day el último jueves de noviembre).

Pues bien, uno de los distintivos (¡y súper tradición!) más conocidos de este día tan especial, es, sin duda, la preparación de un pavo relleno para presidir el banquete (según la historia, los indios acudieron a la primera cena de Thanksgiving con varios alimentos entre ellos un pavo y desde entonces se mantuvo la tradición). Y es por ello que no hemos querido dejar pasar la oportunidad de prepararte un regalito especial para estos días…

Pavo ahumado al más puro estilo ALEXS

Para celebrar Acción de Gracias como se merece, nuestros artistas de cocina han preparado una versión al más puro estilo ALEXS del famoso pavo americano. Desde el 25 de noviembre, por tiempo limitado, podrás disfrutar de un buen pedazo de pavo ahumado caracterizado por la personalidad y jugosidad de nuestro horno ahumador. Humo, especias, salsas y mucho amor han dado vida al SMOKED TURKEY que hará que quieras dar gracias a la vida por permitirte disfrutar de fantasías así…

¡No dejes pasar la oportunidad de terminar el mes por la puerta grande y reserva tu mesa!

¿Te gusta el post?

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en WhatsApp
Comparte por mail