fbpx

¿Buscas plan de Halloween en Madrid? ¡Lo tenemos!

¿Otro año que te toca pasar Halloween en Madrid? ¡Pues todo son buenas noticias! La ciudad ofrece distintas opciones para celebrar la ocasión y, por supuesto, ¡nosotros somos una de ellas! ¡Ojito que se viene experiencia terroríficamente deliciosa!

Pero primero, ¡situémonos!

La noche del 31 de octubre se celebra Halloween, una fiesta norteamericana que se está convirtiendo, cada vez más, en una fiesta señalada de nuestro calendario. Pero, (aquí viene la sorpresa), aunque muchos piensen que Halloween es una fiesta que nació en Estados Unidos, no fue así. Se trata de una celebración de origen celta (el Samhain) que los estadounidenses «adoptaron» de los emigrantes irlandeses que llegaron a Estados Unidos.

De hecho, en un primer momento hasta los estadounidenses eran muy reticentes a esta celebración, ya que «se creía que la noche del 31 de octubre los espíritus de los muertos volvían al mundo de los vivos» y con el fin de ahuyentarlos, los irlandeses «se disfrazaban como ellos para asustarlos». Pero, aunque esta práctica no fue bien acogida de primeras entre los estadounidenses, con el paso de las generaciones Halloween ha llegado a ser una de las fiestas más populares e internacionales de EEUU.

Sin embargo, siempre surgen opiniones del tipo ¿¡qué pinta esta fiesta en España!? Pues bien, en realidad, Halloween significa literalmente “víspera de Todos los Santos”. Y con este nombre, aún a pesar de todo el ambiente terrorífico-festivo, hace referencia a una fiesta propia del calendario cristiano: la fiesta de Todos los Santos que se celebra el 1 de noviembre y su continuación con Fieles Difuntos el día 2 del mismo mes.

Pero es que, además, ¡les llevamos adelanto a los estadounidenses! Fue a partir del siglo IV cuando España comenzó a celebrar la festividad del Día de Todos los Santos, una celebración conmemoraba a todos los mártires perseguidos durante los primeros siglos del cristianismo. No sería hasta mediados del siglo XIX cuando la tradición llegó a Estados Unidos de la mano de miles de irlandeses que inmigraron durante la ‘Gran hambruna irlandesa de 1845’.

A su llegada a Estados Unidos, la fiesta de Halloween ya se había convertido en una mezcla entre el Samhain celta y la católica Víspera de Todos los Santos. A partir de entonces, Estados Unidos comenzó a crear una fiesta desvinculada de la paganidad y orientada al consumo que se parece más a la concepción de Halloween que tenemos hoy en día.

El plan perfecto de Halloween en Madrid: ¡experiencia carnívora!

Si este año pasas Halloween en Madrid, estás de enhorabuena. A tu alcance tienes el poder vivir una experiencia carnívora al más puro estilo ALEXS. Siéntete libre de devorar sin remordimientos cada pedazo de carne que se cruce en tu camino…Además, el ambiente acompañará…todo estará preparado para hacerte vivir una experiencia terroríficamente deliciosa…(DISFRACES WELCOMED! Pero, como siempre es mejor vivirlo a que te lo cuenten, ¡aquí te esperamos! Si te atreves, claro…

P.D. ¡Reserva tu mesa que los sitios vuelan!

¿Te gusta el post?

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on email
Comparte por mail