fbpx

¡Acción de Gracias en ALEXS con Smoked Turkey especial!

Acción de Gracias en ALEXS, ¡toma ya! Como buenos fans de los saraos, no hemos podido evitar traerte un pedazo de uno de los eventos más señalados de EEUU. Por eso, del 25 al 29 de noviembre podrás disfrutar EN EXCLUSIVA de nuestro particular SMOKED TURKEY, una versión adaptada del clásico de los clásicos en Acción de Gracias. Y, como ALEXS educa y divierte, antes de meternos en faena vamos a darnos un repaso por la historia de esta fecha tan señalada en el calendario americano 😉

Acción de Gracias para dummies

Probablemente ya te suene de sobra que, el último jueves de noviembre se celebra en Estados Unidos uno de los días más especiales para todo buen americano: Thanksgiving Day (Acción de Gracias para nosotr@s). Se trata de un día en el que las familias se reúnen para dar gracias por todo lo recibido durante el año y “bendecir” sus vidas. Todo ello, por supuesto, con el mejor de los alicientes…¡un buen banquete que te deja comido para 3 días!

Si nos adentramos un poquito más en las raíces de esta conocidísima celebración, descubriremos que los orígenes se remontan a allá por el 1620, cuando decenas de colonos ingleses desembarcaron del Mayflower en Plymouth, Massachusetts. Tras un invierno bastante duro en el que el frío y el hambre acabaron con la vida de varios colonos, los indios nativos Wampanoag enseñaron a los ingleses a cultivar y cazar en esas tierras.

Meses después, en otoño, la cosecha (sobre todo de maíz) fue todo un éxito y en agradecimiento a la ayuda ofrecida, los ingleses invitaron a los indios a una gran cena para compartir los productos recolectados. Este fue el origen de la “fiesta de la cosecha” que se convertiría con el tiempo en la tradición de Acción de Gracias (ya en 1863 Abraham Lincoln proclamó de forma oficial la celebración del Thanksgiving Day el último jueves de noviembre).

Pues bien, uno de los distintivos (¡y súper tradición!) más conocidos de este día tan especial, es, sin duda, la preparación de un pavo relleno para presidir el banquete (según la historia, los indios acudieron a la primera cena de Thanksgiving con varios alimentos entre ellos un pavo y desde entonces se mantuvo la tradición). Y es por ello que no hemos querido dejar pasar la oportunidad de prepararte un regalito especial para estos días…

Smoked Turkey al más puro estilo ALEXS

Para celebrar Acción de Gracias como se merece, nuestros artistas de cocina han preparado una versión al más puro estilo ALEXS del famoso pavo americano. Del 25 al 29 de noviembre podrás disfrutar de un buen pedazo de pavo relleno caracterizado por la personalidad y jugosidad de nuestro horno ahumador. Humo, especias, salsas y mucho amor han dado vida al SMOKED TURKEY que hará que quieras dar gracias a la vida por permitirte disfrutar de fantasías así… 😛

acción de gracias
Especial Smoked Turkey para celebrar Acción de Gracias en ALEXS

¡No dejes pasar la oportunidad de terminar el mes por la puerta grande y reserva tu mesa!

¿Te gusta el post?

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on email
Comparte por mail