¡Estrenamos nueva sección con uno de los culpables de que hoy te chupes los dedos cada vez que vienes a ALEXS! Álex Barco, uno de los fundadores de ALEXS Slow Smoked BBQ, nos cuenta un poquito más de él y de cómo está viviendo esta temporada en nuestro universo carnívoro. ¿Te apetece conocerlo? ¡Sigue leyendo!
Álex Barco, más conocido como uno de los reyes de nuestro pequeño paraíso carnívoro
Venga, ¡vamos directos al grano haciendo honor al nombre de la sección! ¿Qué platos tendría tu comilona perfecta en ALEXS?
«¡Lo tengo claro! Y mira que por aquí es difícil elegir…(habla mi vena de padre orgulloso?) Pero, si tuviese que quedarme con una combinación para una comilona top, mi elección sería: unos buenos nachos de pulled pork para ir abriendo boca, brisket con puré de boniato como plato estrella, y la última incorporación dulzarrona de la carta para terminar por la puerta grande, ¡la súper pie de la tía Margaret!»
Con esa combinación, ¡no hay quién se resista a una comilona contigo! Así que, por eso mismo, queremos conocerte un poquito más, ¿cuál es exactamente tu rol dentro del equipo?
«¡Soy uno más! De hecho, intento serlo en todos los aspectos, intentando compaginar mi papel de líder con el buen funcionamiento del restaurante (y sí, eso significa que si tengo que colgarme el delantal y presentarme en el local en 2 minutos porque la situación lo requiere, ¡ahí estoy!)»
¡Damos fe de ello! Y, salidas en delantal aparte, ¿qué es lo que más disfrutas en el día a día de ALEXS?
«¡Buena pregunta! Pues te diría que, sobre todo, dos cosas. Por un lado enfrentarme a nuevos desafíos. Estamos en un entorno en el que cada día es una aventura y hay que estar preparado para todo. Y, por otro lado, una de las cosas que más disfruto es el hecho de poder estar cara al público y tener la oportunidad de trasmitir mi pasión por el concepto ALEXS a todo aquel que se pasa por aquí.»
Hablando de desafíos…¿cómo estás viviendo este año en el restaurante?
«A pesar de la incertidumbre de todo lo que nos rodea, ¡en nuestro propio universo carnívoro estamos a tope de motivación! De hecho, nos hemos propuesto que sea el año de los descubrimientos. Todo el equipo está súper entregado y trabajando duro para conseguir ofrecer nuevos platos que no se hayan probado en ningún otro sitio antes. Prueba de ello es la brisketazo o la carripower, nuevas incorporaciones que no están dejando indiferente a nadie. ¡Me declaro fan de estas burgers!»
Y por último, ¿con qué 3 palabras definirías la experiencia ALEXS a aquell@s que aún no han tenido la suerte de vivirla?
«Aunténtica, casera y…¡gocha! ¡Ni más, ni menos!»
¡Álex Barco ha hablado! Aunque, si quieres comprobar de primera mano si sus palabras son ciertas, tendrás que venir a visitarnos?