fbpx

Patatas fritas: ¿conoces estas 5 curiosidades?

¿Conoces a alguien a quién no le gusten las patatas fritas? ¡Nosotros tampoco! Este es, sin duda, uno de los platos más adorados del mundo, tanto por grandes como por pequeños. Y es que, ¿a quién no le gusta esa textura crujientita que tienen? ¡Placer para los sentidos y acompañante estrella de cualquier plato! Por eso mismo hoy hemos rescatado 5 curiosidades que todo fan de las patatas fritas debería conocer al dedillo. ¿Te pica la curiosidad? ¡Sigue leyendo!

Queridas patatas fritas, ¡qué bueno conoceros!

Ya va siendo hora de ir un pasito más allá en nuestra relación con este manjar de dioses. Así que…¡adelante con las curiosidades!

  1. Las patatas fritas también tienen cumpleaños. De hecho, el 13 de julio es su día mundial.
  2. Los franceses se adjudican este grandioso invento culinario; se dice que durante el siglo XVIII los vendedores se ponían con sus pequeños carritos en el puente Neuf en Paris, aunque hasta la fecha no se sabe quién fue el ingenioso inventor.
  3. Fue Thomas Jefferson quien introdujo este plato en América. Justo cuando daba una cena en la casa blanca, quiso sorprender a sus invitados con una guarnición poco usual en ese año.
  4. Bélgica es el mayor consumidor de patatas fritas, incluso han pedido que las patatas que producen sean reconocidas como patrimonio de la humanidad por su delirante sabor.
  5. El pedido más grande de la historia cuenta con 455 kilos de patatas y se entregó en 2014, rompiendo el Récord Guinness.

¿Te las sabías todas? Sea cual sea la respuesta en ALEXS te tenemos preparadas unas patatas fritas caseras para chuparse los dedos (más aún si tenemos en cuenta que acompañan a esa carnaza ahumada que tanto nos gusta). ¡Reserva tu mesa y date un caprichito patatil!

¿Te gusta el post?

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en WhatsApp
Comparte por mail