fbpx

5 curiosidades de la carne que probablemente desconocías

Hoy rescatamos un interesante post de La Vanguardia para contarte 5 curiosidades de la carne que probablemente no sabías (o sí… :P). Y es que la carne es un alimento que, de un modo u otro, forma parte de nuestro día a día. De hecho, al ser un alimento tan común, la mayoría de la gente piensa que conoce todos sus entresijos y curiosidades, pero, como la vida nunca deja de sorprendernos, ¡vamos a repasar juntos esta selección de 5 curiosidades de la carne!

Las 5 curiosidades de la carne que querías conocer hoy

1. ¿Qué tipo de carne es la más consumida del mundo?

La Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura, más conocida como FAO, determina que la carne más consumida en el mundo es la de cerdo (37%), por delante de la de ave (32%) y la de vacuno (24%). Curiosamente, la carne de cerdo se considera un alimento prohibido en algunos países. 

2. ¿En qué país se come más carne?

Estados Unidos es el país del mundo que consume más este alimento, con 120,2 kilos por persona al año, también según datos de la FAO. Le siguen Australia, Nueva Zelanda y Argentina, que superan los 100 kilos de carne anuales por persona. En cambio, la India es el menor consumidor del planeta y no llega a los cuatro kilos por individuo al año.

3. ¿Cuánta agua se necesita para producir un kilo de carne? 

También según la FAO, el 70% de la huella hídrica (el volumen de agua dulce empleado en la producción de bienes y servicios) en todo el mundo está relacionado con lo que comemos. La carne, y concretamente la de vaca o ternera, es el producto que necesita más agua para su producción: unos 15.400 litros para 1 solo kilo.

4. ¿Qué tipo de carne está ganando mayor popularidad en estos tiempos?

Hablando de carnes y de secretos, hay una parte del cerdo que cada vez se está haciendo más habitual en los últimos años: el secreto ibérico. De hecho, esta parte tan jugosa del cerdo triunfa cada vez más.

5. La carne puede ser muy cara, pero también muy barata

Otro factor a tener en cuenta es el precio, y es cierto que algunos tipos de carne no son nada asequibles. En ámbito español, La Voz de Asturias explicó en 2019 que la carne más cara del mundo se cría en el Principado asturiano, refiriéndose al wagyu o kobe. Pero nada es comparable con lo que pasó en Holanda hace unos años con una hamburguesa.

En 2017, el chef holandés Diego Buik, del restaurante South of Houston, hizo historia. Coincidiendo con el día de la hamburguesa, decidió crear un producto lleno de lujos, que llevaba ingredientes de casi todos los rincones del mundo: carne de vaca Wagyu envejecida, filete de ternera Black Angus, langosta infusionada con ginebra Hermit Dutch Coastal, foie gras, trufa negra, queso Remeker, jamón ibérico y tomates japoneses, entre otros. ¿El resultado final? Una hamburguesa de 2.000 euros. ¡Toma ya!

¿Ves? ¡Nunca te acostarás sin saber algo nuevo! Además, si reservas mesa en ALEXS tienes la oportunidad perfecta para poner en práctica todo lo que has aprendido 😉

¿Te gusta el post?

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en WhatsApp
Comparte por mail